El laberinto
"... creé un laberinto y puse la comida en él. Entonces, quien juega el juego tendría la obligación de moverse a través del laberinto". T oru Iwatani. El dosier fantasma. Esta decisión la toma para ofrecerle al jugador o jugadora una motivación clara y sencilla. Instala una lógica en el tablero de juego. Pac-man se debe mover por los caminos del laberinto, con dos salidas y entradas el los extremos. Los perseguidores, los fantasmas, usan la misma lógica. Ahora todos sabemos las reglas. figura: "laberinto" Elegimos esta disposición por las características del MPAGD que disponen los gráficos del decorado en BLOQUES de 8x8 pixeles. Empezamos a contar en orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo de manera que la celda más arriba a la izquierda es la 0,0. Muy bien. ¿Cómo hacemos esto? Blocks Abrimos el editor MPAGD. Abrimos el proyecto Pacman (esto lo repetiremos al inicio de cada capítulo). En el menú "Editor", seleccionamos "Blocks". Vamos a...
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