Hola mundo

Aprende paso a paso cómo programar juegos al estilo de los años 80. Crea tu juego de principio a fin. Un hobby para tus ratos libres. Aprende con un ejemplo concreto, el Pac-man. Descubrirás los secretos del "Dosier Fantasma" donde se esconden mecanismos que podrás usar en tus futuros juegos. Crearás pantallas, Sprites, efectos de sonido, música, fantasmas con Inteligencia Artificial. Tú dirigirás al equipo Pac-man.

Te propongo un "micro-hobby" para tus tardes lluviosas de invierno.

Programar juegos en el Zx Spectrum en 8bits no es tarea fácil. Para afrontar este reto contaremos con la ayuda del editor Arcade Game Designer, una herramienta muy popular entre los fans del ZX Spectrum. Crearemos un juego desde cero y paso a paso descubriremos cómo programar nuestros juegos en máquinas ZX Spectrum 48k y 128k al más puro estilo de los 80 y con acabado profesional.
Los conocimientos necesarios son los de un aficionado a la programación, será un hobby.
El resultado, en cambio te asombrará; aunque no te lo creas, serás capaz de programar tu propio juego, con un acabado profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El laberinto