El libro Pac-man ZX Spectrum

Puedes adquirir el libro Pac-man ZX Spectrum en formato digital en muchas plataformas, te recomiendo especialmente su versión en papel.

ebook
Libro

Quizás seas un estudiante de informática o tus padres hayan sido pioneros al desarrollar videojuegos en su juventud. Quizás conozcas a alguien al que le gustaría aprender a realizar un videojuego arcade a través de un libro, como se hacía antes de existir Internet.

El libro al lado del ordenador, junto a manuales y los apuntes de tu libreta donde están todos los secretos de tus creaciones, componen un escenario evocador que despierta la creatividad, más aún si cabe, que copiar y pegar desde una página de Internet.

Este escenario era más propio de mi generación. En aquellos tiempos todo lo relacionado con la informática era un esfuerzo autodidacta y los que obtuvieron éxitos con el desarrollo de videojuegos, unos pioneros y pioneras.

 "Realizar tu propio juego en el ZX Spectrum" es la motivación para leer este libro. Me hubiera gustado disponer del Arcade Game Designer hace 35 años y poder desarrollar mis juegos con un acabado tan profesional. Hoy lo he conseguido y me he quitado esa espinita de mi juventud, además lo he probado en mi viejo ordenador y ha sido una experiencia emocionante.

Por otro lado el proyecto y el propio AGD son materiales interesantes para mentes jóvenes y abiertas a las que puede interesar el conocimiento de los orígenes de la programación que aquí se pueden descubrir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El laberinto